L@s tres maestr@s de 3º: Elena, Maria José y Julen, esperamos y deseamos que os encontréis bien de SALUD y de ÁNIMO.
Desde el CEIP Alberto Sánchez, hemos puesto a funcionar en todos los niveles, esta plataforma con el fin de continuar con las TAREAS ESCOLARES, sugeriros actividades y retos para vuestros hij@s. En definitiva ofreceros nuestra cercanía en este día a día.
Os recordamos una vez más que teneis a vuestro servicio la plataforma PAPAS 2.0, en el caso de que os surga cualquier duda.
Mucho ánimo.
SUGERENCIAS: Clic para otras sugerencias
TAREAS:
Organizaos de la mejor manera posible y siempre según las circunstancias de cada uno.
De momento y a día de hoy, el claustro del CEIP Alberto Sánchez, hemos acordado NO AVANZAR TEMARIO sólo repasamos lo que hemos trabajado durante el curso.
La tarea, de temas que ya os hemos evaluado, la podéis realizar como siempre, en vuestros cuadernos de las áreas correspondientes u otros cuadernos, en hojas cuadriculadas o incluso en folios, eso sí, pensando bien vuestras respuestas para REPASAR bien los contenidos.
Os proponemo que os organicéis por tarea/día y siguiendo el horario de clase, si algún ejercicio lo hemos hecho en clase, os sugerimos que lo repitáis oralmente y si los ejercicios son en grupo o en pareja, puedes realizarlos individualmente.
A MODO DE EJEMPLO: el lunes 16 de marzo, que tuvimos lengua, matemáticas, inglés, (religión) y naturales podríamos haber realizado además de la lectura diaria, busqueda en diccionario y resumen de lo leído: la tarea nº1 de lengua, la tarea nº1 de matemáticas, la tarea nº1 de inglés, tareas de religión y la tarea nº1 de naturales. Y así, sucesivamente, el resto de días de clase (recordad que el 19 y 20 de marzo eran festivos).
Prohibido agobiarse. ¿Vale?
INSTRUCCIONES GENERALES PARA 3º DE PRIMARIA (Enviadas el 16 de marzo a través de PAPAS 2.0)
Ø Lectura diaria 20-30 minutos.
Ø Buscar en el diccionario 5 palabras de la lectura diaria que no hayas entendido.
Ø Breve resumen de 5 líneas de la lectura diaria.
Ø Realizar las actividades propuestas para cada área, procurando distribuirlas siguiendo el horario habitual de clase.
Ø LENGUA (Clic para AYUDA: juegos por temas)
· Tarea 1
Página 100: ejercicios 1, 2 y 3.
· Tarea 2
Pág. 101: ej. 4,5, 6 y 7.
· Tarea 3
Pág. 102: ej. 1,2, 3 y 4.
· Tarea 4
Pág. 102: ej. 5, 6, 7 y 8.
· Tarea 5
Pág. 103: ej. 1.
· Tarea 6
Pág. 103: tarea final
· Tarea 7
Pág. 116: ej. 1, 2, 3 y 4.
· Tarea 8
Pág. 118: ej. 1, 2, 3 y 4
· Tarea 9
Pág. 119: ej. 1 y 2.
· Tarea 10
Pág. 135: ej. 6, 7, 8 y 9.
· Tarea 11
Pág. 136: ej. 1, 2, 3 y 4.
· Tarea 12
Pág. 136: ej. 5, 6 y 7.
· Tarea 13
Pág. 150: ej. 1, 2 y 3.
· Tarea 1
Página 93: ejercicios 1, 2, 3 y 5.
· Tarea 2
Pág. 93: ej. 7, 8, 9 y 10.
· Tarea 3
Pág. 107: ej. 1, 2 y 3.
· Tarea 4
Pág. 107: ej. 4, 5 y 6.
· Tarea 5
Pág. 107: ej. 7,8 y 9.
· Tarea 6
Pág. 107: ej. 10, 11, 12 y 13.
· Tarea 7
Pág. 121: ej. 1, 2, y 3.
· Tarea 8
Pág. 121: ej. 4, 5 y 6.
· Tarea 9
Pág. 121: ej. 7, 8 y 9.
· Tarea 10
Pág. 139: ej. 1, 2 y 3.
· Tarea 11
Pág. 139: ej. 4, 5 y 6.
· Tarea 12
Pág. 139: ej. 7, 8 y 9.
· Tarea 13
Pág. 139: ej.10, 11 y 12.
· Tarea 1
Página 18: esquema y ejercicios 24 y 25.
· Tarea 2
Pág. 18: ej. 26, 27 y 28.
· Tarea 3
Pág. 19: ej. 29, 30 y 31.
· Tarea 4
Pág. 19: ej. 32, 33 y 34.
· Tarea 5
Pág. 36: esquema y ej. 31, 33 y 34.
· Tarea 6
Pág. 37: ej. 36, 37 y 38.
· Tarea 7
Pág. 59: esquema y ej. 27 y 29.
· Tarea 8
Pág. 77: ej. 31, 35, 36 y 37.
· Tarea 1
Página 18: ejercicios 1, 2 y 3.
· Tarea 2
Pág. 18: ej. 4, 5 y 6.
· Tarea 3
Pág. 18: ej. 7, 8 y 10.
· Tarea 4
Pág. 34: ej. 1, 2 y 3.
· Tarea 5
Pág. 34: ej. 4, 5 y 6.
· Tarea 6
Pág. 41: ej. 2 y 3.
· Tarea 7
Pág. 54: ej. 2, 4 y 7.
· Tarea 8
Pág. 71: ej. 1 y 2.
Ø INGLÉS(Clic para juegos)
· Tarea 1
ACTIVITY BOOK
Página 73: ejercicios 1.
· Tarea 2
ACTIVITY BOOK
Pág. 73: ej. 2.
· Tarea 3
CLASS BOOK
Pág. 50: ej. 3.
· Tarea 4
CLASS BOOK
Pág. 51: ej. 2 y 3.
· Tarea 5
CLASS BOOK
Pág. 54: ej. 2.
· Tarea 6
CLASS BOOK
Pág. 54: ej. 4.
2º a 6º de Primaria
Biblia Católica Infantil o
Biblia Didáctica de S.M.
(Aconsejables)
Tarea:
- Lectura de textos del Nuevo Testamento:
- Historia Sagrada de la Semana Santa… ( desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección de Jesús y sus diferentes apariciones).
y/o
- Parábolas:
· Buen Samaritano (2º Primaria)
· Moneda perdida (3º)
· El Hijo Pródigo (4º)
· Los talentos (5º)
· Lázaro y el rico epulón (6º)
Trabajo libre para ser expuesto en clase (Comic, Dibujos, Redacción, Lapbook…)
Ø MÚSICA
· TAREAS
Repaso de esquemas rítmicos y notas musicales trabajados en el 2º trimestre. Repaso de las últimas canciones trabajadas con la flauta.
Ø EDUCACIÓN FÍSICA
· EXPRESIÓN ORAL y ESCRITA:
TAREA 1. Elabora un listado lo más extenso posible sobre todos los juegos que recuerdes que hemos aprendido este curso en el área de Educación Física.
TAREA 2. Selecciona los juegos que más te han gustado y los que menos. Sepáralos en dos grupos y explica con tus propias palabras el por qué de tu decisión.
TAREA 3. Realiza una descripción-explicación de uno o dos juegos (al día) de los que hemos puesto en práctica en el área de Educación Física. No debes olvidar aspectos fundamentales como: espacio de juego más recomendable, terreno de juego (arena, pista…), separación de campos, materiales que podemos utilizar, agrupamiento de los jugadores (parejas, tríos, equipos…), normas de juego, opinión personal…
TAREA 4. Cuenta, con tus propias palabras, a un adulto cercano, cualquiera de los juegos que quieras que conozcan.
Algunos de los juegos que más han gustado: Datchball, colpbol, últimabola, los espías, futbéisbol, los cuatro patios, la cadena, bandera, las vidas, el cementerio, pelota sentada, persecución en el bosque encantado, los caza-patos, caza-mariposas con aros, palomas y gavilanes, a cruzar el río, los rabitos, el zorro y las gallinas, cocodrilo dormilón, quien engancha…desengancha, súbete al tranvía, ringo, rescate, 1x2 o las vocales, las tres palmadas, juegos con combas (al pelotón, rey, rey…, ), etc.
TAREA 5. Inventa y dibuja un sencillo circuito de desplazamientos como los que hicimos en clase, colocando los materiales y explicando brevemente qué hacer en cada uno de ellos. (puedes incluir saltos, reptaciones, giros, zig-zags…)
Ej: fila de aros, bancos suecos, picas, colchonetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Recuerda ser amable e intenta no cometer faltas de ortografía.