Unidad 1: Tengo tanto que contar...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El orden alfabético
| ||
|
| ||
|
| ||
| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
| LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
| EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
| ORDEN ALFABÉTICO I | ||
| ORDEN ALFABÉTICO II | ||
La comunicación
| ||
|
| ||
| LA COMUNICACIÓN I | ||
| LA COMUNICACIÓN IV | ||
|
| ||
Tipos de punto. El párrafo
|
| |
|
| ||
| EL PUNTO I | ||
| EL PUNTO II | ||
La carta y la anécdota
| ||
|
| ||
| ESCRIBIR UNA CARTA PERSONAL | ||
| COMPLETAR ANÉCDOTAS | ||
El sistema Braille
| ||
Unidad 2: Una selva de libros
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El diccionario
| ||
|
| ||
|
| ||
Oración y palabra
|
| |
| LA PALABRA | ||
|
| ||
|
| ||
La sílaba. Sílaba tónica y sílaba átona
| ||
| LA SÍLABA III | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS II | ||
| LAS CLASES DE SÍLABAS III | ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
Las normas
|
| |
| ESCRIBIR LAS NORMAS | ||
El verso y la rima
| ||
El carné
| ||
Unidad 3: Animales a toda rima
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las onomatopeyas
| ||
| LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS I | ||
|
| ||
|
| ||
El sustantivo
|
| |
| EL NOMBRE I | ||
| LOS SUSTANTIVOS II | ||
|
| ||
| LAS PALABRAS COLECTIVAS I | ||
|
| ||
Ca, co, cu, que, qui. Za, zo, zu, ce, ci
| ||
| EL SONIDO K II | ||
| EL SONIDO Z I | ||
| EL SONIDO Z II | ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
Recitar poemas
| ||
La estrofa
| ||
| TEXTOS POÉTICOS | ||
Escribe un poema
| ||
|
| ||
|
| ||
Unidad 4: ¡Ya llega la Navidad!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sinónimos
| ||
|
| ||
| LAS PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
|
| ||
El género del sustantivo
| ||
| EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
|
| ||
El número del sustantivo
| ||
| EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS III | ||
|
| ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
La coma y los dos puntos
|
| |
| LA COMA II | ||
| LA COMA III | ||
|
| ||
| LOS DOS PUNTOS II | ||
Evitar las repeticiones
| ||
La Navidad
|
| |
Unidad 5: ¿Por qué somos así?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los antónimos
|
| |
| ANTÓNIMOS | ||
| LAS PALABRAS ANTÓNIMAS I | ||
|
| ||
El adjetivo
|
| |
| EL ADJETIVO II | ||
|
| ||
| EL ADJETIVO VI | ||
|
| ||
|
| ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL ADJETIVO I | ||
| EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS ADJETIVOS II | ||
|
| ||
Palabras con r y rr
| ||
|
| ||
|
| ||
| EL SONIDO R FUERTE I | ||
|
| ||
Describir personas
|
| |
|
| ||
Los principios y finales de cuentos
| ||
|
| ||
Unidad 6: Una caja de sorpresas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El campo semántico
|
| |
|
| ||
| CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Los determinantes demostrativos
|
| |
| EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO | ||
|
| ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi
|
| |
|
| ||
| EL SONIDO G SUAVE I | ||
|
| ||
Describir objetos
|
| |
| DESCRIBIR OBJETOS | ||
Unidad 7: Lugares para contar
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los diminutivos y los aumentativos
| ||
| LOS DIMINUTIVOS I | ||
|
| ||
|
| ||
| LOS AUMENTATIVOS I | ||
Los pronombres personales
|
| |
| EL PRONOMBRE | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
|
| ||
|
| ||
Palabras con ge, gi, je, ji
|
| |
| EL SONIDO J I | ||
|
| ||
Describir lugares
|
| |
| LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR | ||
|
| ||
| DESCRIBIR LUGARES | ||
El cuento
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
| CUENTOS MARAVILLOSOS | ||
| CUENTOS DE HADAS I | ||
| CUENTOS DE HADAS II | ||
| CUENTOS DE NUNCA ACABAR II | ||
Unidad 8: Pon un árbol en tu vida
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras polisémicas
|
| |
| LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
|
| ||
El verbo: infinitivo
|
| |
| EL VERBO I | ||
| EL VERBO IV | ||
|
| ||
Las formas personales
|
| |
| DE TRES EN TRES | ||
Palabras con hie y hue
|
| |
| LA H EN PALABRAS CON HIE- O HUE- | ||
Formar y alargar oraciones
| ||
|
| ||
|
| ||
| MENSAJE SECRETO | ||
| FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
| CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
|
| ||
| AUTOEVALUACIÓN I | ||
| AUTOEVALUACIÓN II |
Unidad 9: Cuéntame un cuento
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras derivadas: los prefijos (in-, des-)
|
| |
| LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
|
| ||
El verbo: presente, pasado y futuro
| ||
| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
|
| ||
| EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO I | ||
|
| ||
Verbos terminados en -aba
|
| |
| LA B EN LOS VERBOS CON TERMINACIÓN -ABA | ||
Haz de cuentacuentos
| ||
| EL VIAJE DE KIRIMA | ||
El cómic
| ||
|
| ||
| REALIZAR UN CÓMIC | ||
Unidad 10: Sigue los pasos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras derivadas: los sufijos (-dor, -dora, -ista, -ero, -era, -ería)
| ||
|
| ||
| PALABRAS DERIVADAS | ||
| LAS PALABRAS DERIVADAS | ||
Verbos regulares e irregulares
| ||
Reglas de acentuación
|
| |
| LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS | ||
| LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
| BUSCA EN LA NOCHE | ||
| ENCESTA TU ACENTO | ||
La noticia
| ||
|
| ||
|
| ||
| REDACTAR UNA NOTICIA | ||
Unidad 11: ¡Que empiece la función!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras compuestas
| ||
|
| ||
| PALABRAS COMPUESTAS III | ||
|
| ||
La oración y sus partes
|
| |
| LAS PARTES DE LA ORACIÓN | ||
| LA ORACIÓN | ||
Palabras con bl, br, mb y mp
|
| |
|
| ||
|
| ||
|
| ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
|
| ||
Dramatizar una obra de teatro
| ||
El teatro
| ||
| ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) | ||
|
| ||
| AUTOEVALUACIÓN |
Unidad 12: Un corazón sin fronteras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia de palabras
| ||
| FAMILIA DE PALABRAS III | ||
|
| ||
|
| ||
Clases de oraciones
| ||
|
| ||
| CLASES DE ORACIONES II | ||
|
| ||
| LAS CLASES DE ORACIONES | ||
| CLASES DE ORACIONES V | ||
Palabras terminadas en -d, -z
| ||
|
| ||
| PALABRAS TERMINADAS EN Z O D | ||
|
| ||
Palabras terminadas en -y
|
| |
| LA Y FINAL | ||
|
| ||
Relacionar oraciones
| ||
|
| ||
La entrevista
| ||
|
| ||
| ELABORAR UNA ENTREVISTA | ||
|
| ||
| AUTOEVALUACIÓN I | ||
| AUTOEVALUACIÓN II |
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
| Poesía | ||
|
| ||
Lecturas interactivas
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Recuerda ser amable e intenta no cometer faltas de ortografía.